Chad
Llegada: 1962
Los orígenes
La Madre Antoine de Padoue, entonces Superiora Provincial de Besançon, al llamamiento del Papa Pío XII, que nos instó a abrir nuevas misiones, dijo: «Mons. Henri Veniat, obispo de Sarh – Chad, de permiso en la casa jesuita exactamente enfrente de la casa provincial de Besançon, aunque desalentado por sus cohermanos, pidió a las Hermanas de la Caridad que abrieran una comunidad en su diócesis. Casi inesperadamente recibió una respuesta favorable. La Madre Antoine de Padoue, consciente de su promesa hecha en el llamamiento del Papa, respondió positivamente.
Las Hermanas de la Caridad llegaron a Kyabé, Chad, en 1962. Kyabé era un pueblo aislado y Monseñor Veniat pidió a las hermanas de la caridad que se encargaran de la escolarización de las niñas y de la promoción femenina en general.
Hoy
Las Hermanas de la Caridad trabajan en :
Desde 1962 hasta hoy, la misión de las Hermanas de la Caridad en el Chad se ha desarrollado muy bien. Las actividades de las hermanas tocan todos los sectores donde los pobres nos llaman a través de la Iglesia: la educación, la salud, la promoción femenina, la animación social, pastoral y vocacional… Las peticiones siguen siendo más urgentes en varios campos.
Pero tenemos que aceptar estas peticiones según nuestras posibilidades.
Estamos presentes en las :
Dirección postal:
Soeurs de la Charité de Ste Jeanne Antide Thouret
Quartier Walia-
Mission Catholique-Paroisse Ste Espérance
B.P. 456 WALIA – N’Djamena CiadE-mail: pafricaine@yahoo.com