Queridos,

como sabéis en la diócesis de Tivoli, en Pozzaglia Sabina, se conservan los restos mortales de Santa Agostina Pietrantoni, de las Hermanas de la Caridad de Santa Giovanna Antida Thouret.

Especialmente en este período, todos somos conscientes de lo que las enfermeras y el personal de salud italianos han hecho y siguen haciendo por los infectados con Covid-19 y sentimos gratitud hacia ellos, así como el deseo de orar por ellos y sus familias.

Ahora, como es feliz costumbre, también este año, el segundo domingo de septiembre, exactamente el día 13, a las 11.00, en la plaza principal de Pozzaglia Sabina, mientras observo todas las medidas de seguridad que se prescribirán el 13 de septiembre, celebraré un Santo. Misa solemne en presencia de la urna de la Santa, recomendando especialmente enfermeras a su intercesión y protección.

Al final de la Santa Misa, como es comprensible, este año no habrá procesión con la reliquia del Santo sino solo un acto de encomienda y bendición.

Quienes deseen participar en la Santa Misa, por razones logístico-organizativas, podrán comunicar su presencia al actual Administrador Parroquial de Pozzaglia Sabina, Don Massimo Sebastiani 339/3210192) posiblemente antes del 10 de septiembre.

Agradecido por lo que quieres hacer, aprovecho la oportunidad que se me brinda para extender un cordial saludo a todos y los mejores deseos para un verano tranquilo.

+ Mauro Parmeggiani

Obispo de Tivoli y Palestrina