Obispos vietnamitas: un concierto para ayudar a las víctimas de los tifones

El evento está programado para el 27 de noviembre en la ciudad de Ho Chi Minh, la metrópoli del sur. Bajo el lema «Ayuda recíproca en la vida», el objetivo es recaudar fondos para el mayor número posible de personas. Se pide a los participantes un aporte de 100 euros aproximadamente. Cantantes, músicos y artistas se alternarán en el escenario.

Los obispos vietnamitas están promoviendo un concierto de caridad y solidaridad para recaudar fondos para las víctimas de los tifones y tormentas tropicales que han azotado recientemente el país. El evento, explica una nota de la Conferencia Episcopal del 17 de noviembre, se llevará a cabo el 27 de noviembre en la metrópolis sureña de Ho Chi Minh (ex Saigón) y es una confirmación más del compromiso de la Iglesia local en el campo social y junto a los más pobres y necesitados.

El objetivo de los prelados es recaudar fondos suficientes para ayudar a las personas que han sufrido daños, y contribuir para que puedan volver «cuanto antes» a la normalidad. El evento convoca al mayor número posible de benefactores, independientemente de su posición social y de la fe que profesan. Porque en este momento lo más importante es recaudar fondos y donaciones que ayuden a superar los daños provocados por los desastres naturales.

Los responsables de la Conferencia Episcopal informan que la velada se desarrollará bajo el lema «Ganh nhau trong doi» (Ayuda recíproca en la vida). Diversos cantantes, músicos y artistas se alternarán en el escenario y a cada invitado se le pedirá que contribuya con 3 millones de song por persona (unos 109 euros).

En las últimas semanas, Vietnam sufrió al menos siete tifones y tormentas tropicales que afectaron sobre todo las regiones centrales. Los mayores daños se registraron en las diócesis de Hué y Ha Tinh, donde según medios locales hay cerca de 130 muertos y 214 heridos, además de varios miles de desplazados, casas y negocios destruidos, y cultivos y campos dañados, por un total aproximado de 84 millones de euros.

A mediados de octubre una delegación de obispos visitó las zonas más afectadas para mostrar su solidaridad y cercanía con la población católica y no católica.

Truong Thi Nhan, un residente de Hué de 38 años, contó a Eglises d’Asie (EdA) que las fuertes lluvias destruyeron su casa. «Necesitamos dinero para los trabajos de reconstrucción», añadió. Truong Thi Nhan vive con sus hijos y depende de la ayuda de la Iglesia para reparar los daños sufridos. «Sobrevivimos gracias a las donaciones que llegan de Cáritas Hué y de las autoridades locales», afirma Nguyen Luu, residente en el distrito de Huong Tra.

Asianews