Cena solidaria para los africanos de la ciudad de las tiendas

El 29 de diciembre en la estructura de las Hermanas de la Caridad en S. Ferdinando, sede del comedor diocesano de Caritas, se llevó a cabo la preparación de unas 200 raciones para la cena solidaria, ofrecida por las Hermanas y los amigos de Sta. Juana Antida a los chicos de la ciudad de las tiendas.

Dirigido por Sor María, nuestro grupo pudo preparar una comida caliente para estos jóvenes africanos que, especialmente en esta época del año, sufren todavía más a causa del frío su ya difícil situación.

Una experiencia edificante para nuestro grupo que, a lo largo de los años, siempre ha llevado a cabo este tipo de iniciativas con mucha ilusión y amor, tratando de imitar lo que santa Juana Antida nos enseña con su vida. Preparamos pollo y arroz, cocinados respetando su cultura y utilizando sus especias. Y no faltaba el pandoro como signo de la fiesta.

Incluso aquellos del grupo que no pudieron participar físicamente contribuyeron a través de un regalo o un mensaje de cercanía. Esto se debe a que realmente creemos en lo que hacemos, y queremos transformar en hechos concretos lo que nos decimos de palabra en las reuniones.

El día 29 dejamos nuestro cómodo sofá (como dijo Sor Rosaria en nuestro último encuentro) y nos fuimos juntos, hermanas y AJA, a hacer algo importante: “Amar al Señor a través del servicio a los hermanos más necesitados” para vivir una fraternidad universal. y decirles que estamos aquí, que no están solos.

Caterina Galati (AJA )