Una vez en esta populosa parte de Laos, se entra en contacto con varios grupos étnicos: laosianos de las llanuras, tailandeses dam, algunos pequeños grupos de monjes jemeres y varias comunidades vietnamitas y chinas, que llevan mucho tiempo en esta región.

En Savannakhet, capital de provincia, las Hermanas de la Caridad abren cada mañana las puertas del Instituto María Inmaculada, que se llena de niños de guardería y primaria en cuestión de minutos.

Fueron los niños, con sus trajes tradicionales de colores y elaboradas incrustaciones de encaje, quienes dieron la bienvenida al Superior General y a los dos consejeros.

Las ceremonias de bienvenida en Laos se caracterizan por la amabilidad y la paz y transmiten un gran sentido del respeto. También son fruto de una profunda religiosidad.

El Instituto María Inmaculada es una alegría para los ojos, la mente y el cuerpo. Niños, chicos, profesores, monjas, viven parte de su día en un ambiente educativo cuidado, lleno de estímulos y oportunidades educativas, también desde el punto de vista religioso.