Gracias a la generosidad y la ayuda de numerosos benefactores, la Fundación Thouret puede apoyar a las Hermanas de la Caridad de Damasco y al grupo de Amigos Laicos de Juana Antida, que ayudan de diversas maneras a las familias desplazadas.
En particular, a través de la acogida directa de familias: la noche siguiente al segundo terremoto, al amanecer, una familia compuesta por una madre, un padre y dos hijos, llegó de Ladikia sin nada, pues lo habían perdido todo. Las Hermanas y los Amigos les ofrecieron inmediatamente alojamiento y, en la actualidad, también, un aporte económico para que puedan hacer frente a sus necesidades de forma autónoma.
Otro camino es la colaboración con otras organizaciones: gracias a la ayuda recibida a través de la Fundación Thouret, las hermanas de Damasco pueden comprar alimentos, ropa y material de higiene para distribuirlos en los centros de acogida gestionados por las parroquias y congregaciones religiosas locales. También pueden ayudar con este material a las familias sirias que acogen en sus casas a familiares y amigos procedentes de las zonas afectadas por el sísmo.
La red de ayuda que tejen las hermanas, gracias al apoyo de los donantes, es realmente grande y está bien organizada.