Los días 12 y 13 de agosto de 2023 tuvo lugar en Ngaoundal la primera edición de las Jornadas Parroquiales de la Juventud. El evento fue concebido para permitir a los jóvenes, que no pudieron asistir a la Jornada Mundial de la Juventud con el Papa, revivir la experiencia localmente.
Las Jornadas Parroquiales de la Juventud se celebran cada tres años y son una oportunidad para que los jóvenes se reúnan, intercambien ideas, compartan experiencias y hagan amigos; para que renueven su experiencia de amor con Dios; para que recuerden que la Iglesia del mañana está en sus manos.
Estas Jornadas Parroquiales de la Juventud en Ngaoundal se organizaron con el tema «María se levantó y se fue deprisa».
Fueron dos días intensos, pasados en la parroquia con jóvenes entusiastas y dinámicos. La experiencia les permitió reflexionar y vivir una experiencia doblemente rica.
Al igual que María, los jóvenes volvieron a casa habiendo vivido una experiencia maravillosa, expresando la importancia de abrirse a los demás para romper las barreras que impiden el desarrollo de quienes permanecen encerrados en sí mismos.
A través del segundo tema, «Liderazgo», los jóvenes aprendieron que uno debe ser responsable de cada decisión que toma. Un buen líder es aquel que conduce al grupo hacia sus objetivos.
Una misa solemne marcó estas jornadas. Fue la primera edición, la única de este tipo.