Celebrar un cumpleaños es honrar la vida, es honrar al Donante, es honrar a todas las personas que han hecho que nuestros días, muchos o pocos, aquí en la tierra sean ricos, bellos, a veces incluso difíciles, siempre extraordinarios.
Hermana Antonia sabe contar 36.500 días, ¡más los años bisiestos! Enhorabuena, hermana Antonia!
Toda la comunidad de Cervia, sus nietos, los Amigos de Giovanna Antida, las comunidades de Ferrara, Módena, Rávena, rodearon a la centenaria, rezaron y celebraron con ella, ¡que estaba en mejor forma que nunca!
El alcalde Massimo Medri también transmitió sus mejores deseos a Sor Antonia Berengan en nombre de los conciudadanos de Cervia. Concelebraron el confesor y el capellán de la comunidad.
Hermana Antonia, nacida María, nació el 5 de noviembre de 1923 en Lusia (Rovigo) y emitió los votos religiosos en 1939. Dedicó su vida a los pobres entre las Hermanas de la Caridad. Fue catequista, formadora de hermanas, madre superiora. Mujer de fe, de oración, siempre al servicio de los pobres y comprometida con la hospitalidad en varias comunidades, todavía sonríe y es capaz de dar una palabra de fe y de consuelo.