En Ngoundal, el hospital «St. Jeanne Antide» es el punto de referencia sanitaria para una zona de unas 18.500 personas. También lo atiende una población difícil de calcular en tamaño, formada por nómadas bororo y refugiados centroafricanos asentados en la zona.
Inaugurado en 2016 por las Hermanas de la Caridad. La construcción del hospital fue posible con la ayuda de las autoridades y la población local, y gracias a toda una red de donaciones y aportaciones de Italia, Francia y Suiza. Es un claro ejemplo de cómo, juntos, con tenacidad y audacia, se pueden conseguir grandes cosas. Juntos podemos creer en un mundo más bello y fraterno, de todas las razas, creencias y religiones.
Recientemente, dos médicos misioneros de Chiavari, en Liguria, Francesca Pezzolo y Mauro Moretti, ella pediatra y él radiólogo, han abierto un departamento dedicado al difícil diagnóstico de la tuberculosis extrapulmonar, muy extendida, sobre todo entre los niños, una enfermedad complicada de reconocer, pero que tiene graves consecuencias en el crecimiento de los pequeños.