Este año celebramos un aniversario extraordinario: los 800 años del primer belén viviente de Greccio, encargado por San Francisco de Asís en 1223 y animado por un ardiente deseo: «Me gustaría representar al Niño nacido en Belén, y de alguna manera ver con los ojos del cuerpo las penurias en las que se encontró por falta de las cosas necesarias para un niño, cómo fue acostado en un pesebre y cómo yació sobre el heno entre el buey y el asno».

Para rendir homenaje a esta tradición, que sigue alegrando nuestra Navidad, les invitamos a compartir con nosotros sus belenes.

Ya se encuentren en hogares comunitarios, escuelas, residencias de ancianos, hospitales, Cáritas, hogares familiares, vestíbulos, colegios universitarios, prisiones, casas de los Amigos de AJA… ¡cada belén, en sus coloridos detalles, cuenta una historia única y especial!

Ya sean obras de arte hechas a mano, encantadoras en sus formas tradicionales o atrevidas en su modernidad, cada belén es un fragmento de una historia más grande que habla de fe, esperanza y amor.

Puedes hacer una foto y enviarla gratuitamente al número:

+39 327 948 7324

O te invitamos a publicar una foto en tu perfil social, acompañándola del hastag:

#presepidicarita

También te pedimos que compartas con nosotros el lugar donde cobra vida tu belén, quién lo ha creado y qué hace tan especial tu representación.

Las fotos enviadas serán recogidas y presentadas, el 23 de diciembre, en un mosaico digital en nuestra web, creando una galería virtual de las diferentes expresiones de esta antigua tradición.

Pesebre instalado en la Casa Generalicia de Roma – ESPACIO INTERIOR

Pesebre instalado en la Casa Generalicia de RomaESPACIO EXTERIOR