En solidaridad con las víctimas de la violencia religiosa, en el congreso del National United Christian Forum celebrado en Nueva Delhi el 14 de diciembre de 2023, se estudiaron iniciativas conjuntas con vistas a las próximas elecciones generales en India, así como la planificación de una encuesta sobre el estado de las instituciones educativas cristianas en el país.

Citamos de Asianews, el llamamiento de los representantes de las diversas iglesias cristianas miembros del National United Christian Forum (Ncuf).

Junto con los obispos católicos, el organismo incluye el Consejo Nacional Cristiano de la India (NCCI) de las Iglesias Protestantes y Ortodoxas y la Evangelical Fellowship of India (EFI) de las Iglesias Pentecostales e Independientes.

En el encuentro también se habló sobre el conflicto actual en Manipur: el Foro Nacional Cristiano Unido ha decidido celebrar una consulta a este respecto, para explorar formas de llegar a las víctimas y colaborar con ellas en su rehabilitación y asistencia médica, y para construir la reconciliación y la paz entre los grupos étnicos y religiosos.

El padre Anthoniraj Thumma, secretario nacional de la Oficina para el Diálogo y el Ecumenismo del CBCI, comenta a AsiaNews: «También hemos decidido hacer un llamamiento público conjunto para que se celebre la Navidad de forma austera, a la luz de la crisis en Manipur, y para recaudar fondos para la causa de los desplazados con el dinero ahorrado». En el contexto de la continua violencia contra los cristianos, se discutió la difusión y aplicación del documento ecuménico conjunto: “Testimonio cristiano en un mundo multirreligioso. Recomendaciones de conducta”. Junto con su difusión en los idiomas locales, se expresó la voluntad de establecer un foro interreligioso nacional para promover las relaciones mutuas y disipar prejuicios e incomprensiones.

Con respecto a las próximas elecciones generales de 2024, el Foro Nacional Cristiano Unido exhortará a los cristianos a participar activamente como ciudadanos responsables y comprometidos facilitando el registro de votantes. También se propuso organizar una consulta nacional para realizar un encuentro de diálogo con los partidos políticos sobre las inquietudes, problemáticas y demandas de la comunidad cristiana.

Por último, se aceptó la idea de llevar a cabo un estudio sobre el estado de las instituciones educativas cristianas en la India, al tiempo que se proporcionó información actualizada sobre las iniciativas para promover la igualdad de estatus de los cristianos dalit.

Lea el artículo completo:

https://www.asianews.it/noticias-es/Los-cristianos-indios-se-unen-contra-la-violencia-confesional-59788.html