Para construir juntas una nueva página de la historia, la hermana Anna Maria – superiora Provincial de la Provincia Euromediterránea – y la hermana Noël – superiora Provincial de la Provincia Besançon-Savoie – presentaron a las Hermanas Servidoras sus respectivas realidades comunitarias y de misión: «Sentimos que somos una, en nuestra barca está Jesús y con la fuerza de su Espíritu, él nos cuida, nos lleva a crecer como un solo cuerpo. Con Jesús en nuestra barca, no tendremos que temer las olas y las tormentas».
Una breve página de la historia de las dos Provincias, una mirada a las diferentes realidades geográficas que las componen, la situación demográfica que las caracteriza, los caminos recorridos hasta ahora hacia la Provincia europea, los desafíos apostólicos: «Avancemos juntas en este camino hacia una única Provincia europea: es el camino de vida que el Señor nos pide recorrer hoy para el servicio de los pobres a los que somos enviadas ahora y en el futuro, dejándonos llevar por la luz de la Resurrección».
A continuación, las hermanas servidoras compartieron con mucho entusiasmo en grupos interprovinciales. En la celebración eucarística renovamos nuestra alianza con el Señor Jesús, él la Vid y nosotras los sarmientos.