Una casa de amistad, acogida y hospitalidad: el viernes 15 de marzo, el Arzobispo de La Plata Gabriel Mestre, llegó a nuestra comunidad para celebrar la Eucaristía, cómo lo viene haciendo, en todas las comunidades religiosas de la Arquidiócesis. Con él estaba también presente P. Cristian, el párroco de la Parroquia San Antonio.

Esta Eucaristía tuvo para nosotras, un tono y un color muy particular, como sabemos desde el 11 de febrero 2024, la comunidad de La Plata se ha convertido en la Casa provincial de las Hermanas de la Caridad en América Latina, siendo sede de nuestro Consejo provincial. Y en este clima, es que el arzobispo llegó para celebrar la Eucaristía, bendecir la comunidad y reconocer la casa eclesialmente como Sede provincial.

Ciertamente, fue un motivo de grande alegría donde pudimos experimentar con nuestra querida Santa Madre Juana Antida: “Soy hija de la Iglesia, séanlo ustedes también conmigo”.

Nos acompañaron en la celebración también un grupo de parroquianos de la parroquia San Antonio de Padua, y un grupo de docentes de la Escuela Santa Marta que está dentro del predio de la Casa provincial, quienes agradecieron por permitirles compartir este momento muy emotivo y esperanzador.

Nosotras experimentamos fuertemente esta llamada a la unidad a compartir la vida y la riqueza del carisma, con quienes día a día, caminamos y vivimos la misión y anhelamos ser para la Provincia de América Latina, la Betania, la casa provincial en La Plata, quiere ser casa de la amistad, de la acogida y de la hospitalidad. Donde cada hermana pueda llegar como lo hacía Jesús a la casa de Lázaro, María y Marta, los amigos de Jesús que lo acogían y sentirse así, en casa, acogida y esperada.