Coordinado por la hermana Marlyse, el equipo Laudato Si’ de Rubik lleva tiempo realizando acciones para cuidar la Casa Común, como la limpieza de los puentes y del cementerio.
Su acción ha llamado la atención y han sido convocados a participar de un encuentro a nivel diocesano que se desarrolló en Rreshen, a unos 20 minutos de Rubik, el 10 de Febrero para crear un grupo de voluntarios con la visión de la Ecología Integral . Estuvieron presentes también el director de Caritas y sus colaboradores, dos personas de la municipalidad, dos docentes, el director de la Escuela Profesional, un laico representando a la Parroquia.
Y este nuevo equipo ya ha dado su primer paso convocando a los jóvenes de Rubik y Rreshen a un encuentro el 28 de Febrero, donde se hicieron presentes el director de caritas y sus colaboradores, tres hermanas, un sacerdote y los jóvenes, a los que les propusieron como desafío: ¿saben lo que es un voluntariado? ¿Creen que se puede crear un grupo?. Distribuyendo entre ellos una ficha para dejar sus datos si estaban interesados.
Trabajar con otros, concientizar a las nuevas generaciones, promover caminos, son semillas de esperanza de que un mundo mejor es posible.