Recibimos otros testimonios de comunidades de Vietnam, Paraguay, Albania, Camerún, sobre las iniciativas puestas en marcha para la Semana Laudato Si’ 2024.

Niños, adultos, familias también se implicaron en estas diferentes realidades: «La tierra que hemos recibido pertenece también a los que vendrán. El medio ambiente está en la lógica de recibir. Es un préstamo que cada generación recibe y debe transmitir a la siguiente» (LS, 159).

En esta perspectiva fundamental, hay que adquirir y llevar adelante nuevos hábitos más respetuosos con el prójimo y con la creación.

En Vietnam, la comunidad celebró la Semana Laudato Si’ junto con niños de guardería. Los niños aprendieron a clasificar los residuos y a cultivar verduras.

En la semana de Laudato Si’, con la invitación a ser sembradores de Esperanza, los chicos y chicas que asisten al Centro Santa Juana A. de Lambare, Paraguay, sembraron pequeñas semillas que representan la Vida y su cuidado.

Los chicos presentaron primero las semillas a María, la mujer que cuida la Vida y nos conduce a la única esperanza: Jesús.

El 20 de mayo se sensibilizó sobre la apicultura en Rubik, Rreshen y Perlat (Albania).

En Camerún, en Ngaoundal, se organizó una sesión de sensibilización con chicas del Centro de Formación de Mujeres sobre la protección del medio ambiente. El objetivo era reducir el uso del plástico y reciclar los residuos domésticos.

Desde la comunidad de San Agustín, Vietnam, nos llega un vídeo resumen de las actividades realizadas con los jóvenes.

De vuelta en Paraguay, el 22 de mayo se realizaron charlas sobre «Salud Mental y Bienestar» en el marco de la Semana Laudato Si’ en la Capilla San Francisco de Asís de la Parroquia Santa Catalina de Siena – Fernando de la Mora.

La ponente: Magister Lic. Psicóloga Lina Fernández.

Animador LS, ASJA: Arnaldo Ramírez.

En Sarzana (Italia), la fiesta de Santa Juana Antida se celebró en el parque de la escuela.

Inmersa en una vegetación cuidada y protegida, la comunidad alabó y agradeció al Señor el don de la Creación que alegra los corazones y ayuda a ser más amable en las relaciones interpersonales.

Seguiremos, en los próximos días, contándote las actividades realizadas durante la Semana Laudato Si’, en todo el mundo SdC.