La Adoración del mes vocacional en la comunidad de Tarxien se organizó el 16 de mayo de 2024, fecha cuidadosamente elegida para inaugurar las celebraciones en honor de Santa Juana Antida, cuya fiesta cae el 23 de mayo.

La comunidad de Tarxien se comprometió a acoger la Adoración con la responsabilidad principal de la hermana Melissa, que tradujo los textos al maltés para que todos los invitados pudieran entenderlos y rezar con mayor facilidad y preparó la capilla para este momento de oración.

La «llamada» a este momento fuerte de oración fue generalizada: a través de un folleto difundido en las redes sociales y otros medios de comunicación. Hermanas de la Caridad de comunidades vecinas, laicos, jóvenes y otros religiosos participaron en la celebración.

Para ayudar a la asamblea en la oración, el altar se decoró con un gran planisferio y velas. Además, se presentaron las tres áreas de servicio de las Hermanas de la Caridad:

  • Libros: para representar la educación
  • Una cesta con alimentos: para representar el trabajo social
  • Un estetoscopio y una túnica: para representar la asistencia sanitaria.

Durante la oración, en un ambiente evocador y recogido, se invitó a los participantes a subir en procesión hasta el altar para encender una vela y colocarla cerca de un país que sufre, continuando la oración por la serenidad y la paz en esa nación.

«Como Hermanas de la Caridad, rezar junto con los demás fue una experiencia de profunda alegría y unidad. Escuchar los corazones unidos en una oración y sentir la fuerza de la comunidad me llenó de una gran paz. Fue un momento en el que nuestras almas se unieron, superando las barreras individuales y sintiéndonos como una gran familia espiritual. La alegría de estar juntos en oración calentó nuestros corazones, renovando nuestra fe y nuestra esperanza en el futuro», escribió la hermana Melissa, responsable de la pastoral juvenil en Malta.