En Bangalore, cada día alrededor de 400 estudiantes y el personal educativo dedicado a ellos cruzan el umbral de Nemesia Academy, una realidad escolar que desde 2015 lleva el nombre de la Beata Nemesia Valle, dejándose inspirar por su disponibilidad sin reservas, su modo de cultivar la amistad, sus grandes valores educativos y su método formativo serio y desafiante, propuesto con los matices de la bondad.
La Academia Nemesia, dirigida por nuestra congregación, está situada en el pueblo de Harohalli, en Bengaluru (India). Nació con la visión innovadora de nuestra fundadora y lleva el nombre de Beata Nemesia Valle.
La Academia Nemesia fue fundada en 2015 por la hermana María Rita Bossetti, que fue una gran visionaria y misionera.
Inicialmente comenzó como un jardín de infantes y escuela nocturna para niños vulnerables. Poco a poco se convirtió en una Academia y la nueva escuela fue bendecida el 21 de enero de 2021 por Su Excelencia Reverendísima Peter Machado, Arzobispo de Bengaluru.
Cinco de nuestras hermanas, junto con un coordinador laico, llevan a cabo el ministerio educativo con el lema «Educar con amor», para la mejora de la escuela y de los niños.
La escuela se ha modernizado con aulas equipadas con pizarras inteligentes, un laboratorio de ciencias, un laboratorio de informática y una biblioteca adecuados para la educación del siglo XXI. También hemos establecido normas y objetivos en los ámbitos académico, deportivo, disciplinario y de liderazgo, y nos esforzamos por alcanzarlos para hacer frente a los retos creados por un mundo que cambia rápidamente y está lleno de contradicciones.
Mission:
-
Sembrar las semillas del amor.
- Ayudar a los alumnos a explorar y sacar a relucir su potencial.
- Inculcarles el valor y la calidad de la vida.
- Avanzar hacia el desarrollo en su totalidad y complejidad.
Vision:
- Un corazón para todos: transformar la vida con amor.
Objetivo:
Proporcionar una educación de alta calidad y académicamente sólida a todos nuestros alumnos, desarrollando sus aspectos espirituales, morales, físicos, emocionales, sociales y culturales.
Tenemos la suerte de contar con unos 400 niños y un equipo de 23 profesores, formados, experimentados, dedicados y capaces de satisfacer las crecientes necesidades de la moderna generación de alumnos.
Todos los profesores reciben formación continua en diversas áreas: se ha destacado con gratitud la formación obtenida por el Sr. Celemant y la Sra. Pauline (que trabajan en la institución de Sainte Marthe Saint Front, Francia) en el área de los aspectos humanos e intelectuales. También contamos con 15 personas de apoyo que colaboran en el funcionamiento de la Academia.
«No se trata de ser el mejor,
se trata de ser mejor que ayer».
Con el objetivo de desarrollar el talento de los estudiantes, ofrecemos un amplio espectro de actividades co-curriculares para explorar más allá del aula y los libros de texto, cultivar aficiones y proporcionar un crecimiento general.
El ballet, el dibujo y la pintura, la música clásica, el patinaje, el yoga y el Wushu se han introducido en la Academia y han dado lugar a actuaciones sobresalientes de nuestros alumnos.
Spritual Expsure Meditation & Councelling
«Para nosotros, el bienestar emocional es tan importante como respirar.
Creemos que la fe y la confianza en Dios son lo más importante para el éxito.
La lectura diaria de las Escrituras y las oraciones forman parte de nuestra vida cotidiana en la escuela.
Todos los primeros martes de mes se celebra la Santa Misa para los niños católicos y se ofrece una lección sobre valores morales a los alumnos no católicos. Estamos en contacto con TREDA para un programa regular de asesoramiento tanto para alumnos como para padres.
La Beata Nemesia se presentó con el corazón y los brazos abiertos para todos: su caridad no tiene límites.
Ella inspiró el estilo de enseñanza de nuestra academia.
Hemos adoptado niños pobres y nos ocupamos de su educación. Como dice nuestra Beata: «El amor ofrecido gratuitamente es lo único que permanece».
Nuestro estilo educativo seguirá acogiendo a los alumnos y compartiendo la fragancia del amor en todos sus servicios.