Un mes intenso de formación, fraternidad, visita a los lugares de fundación, compartir experiencias, releer vivencias: el grupo de hermanas jóvenes, originarias de diferentes partes del mundo, que se preparan para su Profesión Perpetua – están acompañadas por la hermana Solange, Consejera General; la hermana Linda, Consejera de la Provincia de Oriente; y otras formadoras de diferentes territorios. A todas ellas nuestro más sincero agradecimiento.

Tras la reunión en la Casa Generalicia, el grupo hizo escala en Nápoles, Borgaro Torinese y, por último, su estancia más larga en Sancey.

Nápoles, Regina Coeli, es la casa donde la Fundadora pasó los años dedicados a la fundación del instituto en el Reino de Nápoles, a la aprobación pontificia de las Constituciones y Reglas, a la expansión de las comunidades en los Estados Reales de Saboya: Saboya y Piamonte; es la casa que custodia sus restos mortales.

Borgaro Torinese, donde la beata Nemesia Valle había fundado el grupo de novicias de la nueva provincia de las Hermanas de la Caridad. Con el tiempo, Sor Nemesia formaría a más de quinientas.

Sancey-le-Long, donde nació Juana Antida y donde maduró su vocación al servicio de los pobres.

A cada una de las hermanas jóvenes, a sus formadoras, al grupo en su conjunto, deseamos insuflarles el espíritu de los orígenes y de su maduración a través de los acontecimientos históricos, incluso los más dramáticos, en los que está implicada la sociedad, el pueblo de Dios, incluida la vida religiosa.