Celebrar y actuar, incluso con la eco-enzima.

La hermana Iki y los jóvenes de la comunidad de Yogyakasta, en la isla de Java (Indonesia), se reunieron el 24 de agosto de 2024 para celebrar un hermoso momento de oración en torno a la figura de Santa Juana Antida.

Esta oración les inspiró a actuar y decidieron pasar la tarde con otros jóvenes alojados en el orfanato estatal. Y así, entre risas, charlas, juegos y meriendas, el tiempo pasó casi sin darse cuenta

Pero antes de irse, queriendo también hacerse cargo de la basura que produjeron, los jóvenes prepararon una botella de ECO-ENZIMA con toda la comida sobrante.

¿Has oído hablar ya de este producto?

Es un proceso inventado por el Dr. Rosukon de Tailandia y es una solución producida por la fermentación de residuos frescos de cocina (cáscaras de frutas y verduras), azúcar y agua. Es de color marrón oscuro y tiene un fuerte olor. Tiene muchas aplicaciones en el hogar, la agricultura, la ganadería y muchos otros ámbitos. Bajo el nombre del Dr. Rosukon se puede encontrar información en línea.

Tras un proceso de fermentación, la ecoenzima, que dura unos tres meses, puede utilizarse como limpiador doméstico natural, como tratamiento de diversas heridas o incluso para mejorar la calidad del aire y del agua.

Celebrar, dar gracias, compartir, cuidar nuestra casa común… éstas son las semillas de vida nueva a las que nos invita Jesús. Semillas de esperanza para sembrar en este Tiempo de la Creación. ¡Enhorabuena, jóvenes!

Nos gustaría subrayar que a través de esta experiencia hemos podido esperar un «círculo perfecto» en el que la oración, la animación con los pequeños huérfanos y el cuidado de nuestra casa común se alimentan mutuamente.

Hna. Iki, Yogyakasta