Más de 200 jóvenes, gracias a Dios, ya han participado en el primer encuentro, al que siguieron dos actividades muy importantes: la animación vocacional de los confirmandos y la misión puerta a puerta.
1- La animación vocacional pastoral en las tres parroquias de nuestra ciudad tiene como objetivo animar a los jóvenes que se preparan para la confirmación para ayudarles a descubrir sus vocaciones. Este discernimiento se realiza a través de diferentes temas y diferentes testimonios de vida. Este trabajo lo lleva a cabo el equipo parroquial de animación vocacional, del que forma parte un seminarista que nos acompaña.
2- Realizamos la misión puerta a puerta, donde vivimos momentos muy fuertes con las familias que visitamos.
Esta vez la misión fue organizada por el equipo misionero de la parroquia de São João Bosco para dar continuidad a la misión realizada aquí en Nova Serrana (Brasil, Estado de Minas Gerais). La parroquia de São Sebastião también organizó la distribución de ropa para los pobres.
Así, el Papa Francisco: «Además, en el presente momento histórico, el camino común nos conduce hacia el Año Jubilar del 2025. Caminamos como peregrinos de esperanza hacia el Año Santo para que, redescubriendo la propia vocación y poniendo en relación los diversos dones del Espíritu, seamos en el mundo portadores y testigos del anhelo de Jesús: que formemos una sola familia, unida en el amor de Dios y sólida en el vínculo de la caridad, del compartir y de la fraternidad«.