Fernando de la Mora, en la única capilla de Paraguay que lleva el nombre de Santa Juana Antida Thouret, a partir del domingo 24 de noviembre de 2024, ya celebrando con la comunidad del centro 11, que lleva el nombre de Santa Juana Antida, perteneciente a la parroquia Santa Catalina de Siena, el aniversario del Nacimiento de Juana Antida, junto con los amigos y fieles de la comunidad.
Hemos compartido sobre la vida y un poco de la historia de Sta. Juana Antida para que la sigan conociendo, en vísperas de su cumpleaños.
Quisiera compartirles un poco de la historia sobre la capilla desde cuando lleva el nombre de Sta. Juana Antida:
La capilla se fundó en el 1985 nosotros vinimos acá en el año 1987 nos mudamos acá y en ese tiempo se llamaba Juan Pablo II, pero él era el Papa en ese tiempo, él vivía todavía el coordinador fue Don Félix Cuenca que ya falleció y después él era el que se iba en la parroquia y nos traía el informe a nosotros en el año 1988 fallece Don Félix Cuenca.
En septiembre del año 1988 ese año se compró el terreno y empezamos a limpiar arreglar. En una de las reuniones que tuvimos no sé si es a fines del 1988 o al comienzo del 1990 que vinieron las hermanas, y creo que fue la hermana Justina que nos acompañaba en ese tiempo dijo que no puede llevar el nombre del Papa porque todavía está vivo, entonces como las Hermanas desde un comienzo estuvieron trabajando acá en el centro, Y como Don feliz Cuenca también en uno de sus pedidos fue que si por ahí se va a cambiar el nombre de la Capilla que se le ponga el nombre de Santa Juana Antida, porque era la fundadora DE LA Congregación y así surgió el nombre se le cambió y este fue aceptado.
Creo que estaba también la hermana Victoria que nos trajo la campana y había una planta de coco casi enfrente del terreno Y por ese pusimos una madera y colocamos la campana y ella nos contó la historia de esa campana que cómo llegó.
La hermana Justina conseguía los sacerdotes del seminario para que vengan a celebrar la misa en el terreno y quedó Juan Carlos hasta 8 años por ahí estuvo él como coordinador porque no tuvimos mucho tiempo sin sacerdote e interinaba medalla milagrosa el padre de Zacarías Martínez y él fue lo que nos dio la idea de hacer un tinglado grande en el terreno Y así es que nos pusimos a trabajar y nos mandó hacer primero el cimiento y ya con base con columnas para tinglado Y así empezamos. (Relato de la Sra. Elena y su Esposo Juan Carlos)
Luego la hna. Inmaculada trajo una estatua que hizo un señor de Entre Ríos Argentina y la tuvimos dos meses en Fernando hasta que se hizo en la capilla la base para colocarla ambos lados y para la Virgen también.
Se entronizo’ un 23 de mayo ante tenían una pequeña estatua que le dejo’ la hna. Livia y el cuadro que llevaban en procesión
hna. Inmaculada