Una sinergia y una colaboración perfectas para la evangelización del mundo.
La comunidad de Kandi, Benín, África Occidental, comparte con nosotros una reflexión sobre la importancia de la colaboración entre laicos y clero, como testigos del mensaje evangélico.
De este modo, cambiará el rostro de toda la Iglesia: Iglesia de comunión, Iglesia de responsabilidad, Iglesia de humanidad, fraterna y sinodal.
«Los laicos en la Iglesia católica no son ni clérigos ni miembros de una congregación religiosa.
Los laicos son el pueblo de Dios, llamados a colaborar con los sacerdotes y los religiosos y religiosas mediante el bautismo y los demás sacramentos, con la palabra y el ejemplo de su vida cristiana, como testigos del mensaje evangélico.
Los sacerdotes no pueden hacerlo todo solos; los laicos están para ayudarles. Pero, al mismo tiempo, no puede haber laicos sin un sacerdote que les acompañe y diga Misa por ellos. Los dos son complementarios. Están llamados a trabajar juntos, a dialogar por la salvación de la humanidad.
Los laicos desempeñan un papel protagonista en la misión evangelizadora de la Iglesia, porque son los más numerosos en la Iglesia y viven su vida en el campo de la misión. Clero y laicos deben trabajar en perfecta sinergia, en perfecta colaboración para la evangelización del mundo.
De este modo, cambiará el rostro de toda la Iglesia: Iglesia de comunión, Iglesia de responsabilidad, Iglesia de humanidad, fraterna y sinodal«.
Comunidad de Kandi