Alfonso Girardo Saavedra, presidente de la Organización Mundial de Antiguos Alumnos de Escuelas Católicas (OMAEC), durante una reunión con la Oficina Internacional de Educación (UIPE), quiso lanzar un mensaje de cercanía y aliento a todos los antiguos alumnos y alumnas de las escuelas de las Hermanas de la Caridad en el mundo:

«Hola todos, mi nombre es Alfonso Girardo Saavedra. Soy colombiano.

Soy el presidente de la organización mundial de exalumnos de la educación católica. Y hoy he tenido el privilegio enorme de venir a conocer la casa generalicia de las Hermanas de la Caridad de Santa Juana Antida.

A ustedes exalumnos y exalumnas de las queridas Hermanas de la caridad los exhorto con todo afecto, con todo cariño, para que cada vez más estén fortalecidos en el movimiento exalumnos, para que se puedan organizar y juntos con las hermanas, puedan darle gracias a Dios a través de los hermanos, porque en el hermano en el otro encontramos al Señor. Esa parte es fundamental que la tengamos en cuenta.

Jesús se nos presenta a través del otro y más nítido cuando el otro es un humilde cuando el otro es sencillo. Eso lo podemos encontrar si nos asociamos y si los valores que nos han enseñado en la escuela, en este caso, las hermanas de la caridad, que les han inculcado ese amor al Señor y esos principios evangélicos, eso hace que ustedes encuentren al señor, no sólo una persona, sino en la naturaleza.

He estado en esta casa bellísima, hermosa, que he recorrido y he tenido el contacto con la creación, he visto la sonrisa de Dios en todos los árboles en toda la naturaleza, en todas estas bellezas, a la hermana Mirna que me ha llevado prácticamente de la mano para encontrarme con el Señor, inmensas gracias.

Entonces todo mi afecto y todo mi cariño, y ojalá nos veamos pronto en una organización en un congreso de exalumnos de las hermanas de la caridad».